24/03/2023

¿Cacería de perros? Denuncian que el Municipio secuestró perros comunitarios

¿Cacería de perros? Denuncian que el Municipio secuestró perros comunitarios

Un grupo de proteccionistas puso el grito en el cielo luego de enterarse que sus perros comunitarios habían desaparecido. Denuncian que fueron raptados por trabajadores municipales.

El terrible hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana del feriado (24/3) cuando, según lo denunciado por proteccionistas, alrededor de siete trabajadores municipales salieron a las calles de Roca en busca de perros.

Bomberos rescataron a un cachorro que se encontraba atorado en una estufa

“¿Por qué no nos avisaron mediante correo, whatsap, señales de humo? Se quisieron llevar a una perra viejita que ni dientes tiene. Eso pasa cuando no se sabe nada de perros comunitarios” expresaron desde la asociación RANHU.

Los perros comunitarios son aquellos que no tienen un dueño en particular pero que la comunidad alimenta y le entrega cuidados básicos. En la mayoría de los casos son canes acostumbrados a vivir en la calle, razón por la que deciden cuidarlos en libertad. 

“Si el Municipio de Roca quiere ayudar de verdad que nos pregunte a cada una por los casos que tenemos de perros encontrados en estados terribles. ¿Para ellos no hay recursos?” cuestionaron. 

En espera de conseguir respuestas, las proteccionistas aseguraron que son alrededor de 13 perros retirados de las calles y trasladados al albergue municipal APA LUPA. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias