24/03/2023

Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca: cuándo será y los temas a tratar

Se trata de un encuentro que se había postergado desde el año pasado

Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca: cuándo será y los temas a tratar

El presidente Alberto Fernández se reunirá en la Casa Blanca con su par estadounidense, Joe Biden. El encuentro será el próximo 29 de marzo y, por el momento, la modalidad será a agenda abierta.

La reunión será en la Casa Blanca, en Washington DC, y saldará la sorpresiva postergación del que debió tener lugar en julio del año pasado, que se suspendió porque Biden dio positivo a un test de Covid.

Desde aquel momento desde Cancillería mantuvieron los esfuerzos por tratar de confirmar una nueva fecha. Lo mismo hizo el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello.

Desde el Gobierno buscan ser cautos por los antecedentes del año pasado, donde en distintas oportunidades parecía que la reunión estaba a punto de confirmarse pero finalmente no podían coordinar con la agenda de Joe Biden.

Fuentes del Gobierno le aseguraron a Ámbito que si bien el encuentro está confirmado, resta aún la ratificación por parte de Estados Unidos.

La decisión de Washington de avanzar con una profundización de las relaciones bilaterales se da hoy en medio de una tensión que hubo días recientes con Estados Unidos por el duro informe del Departamento de Estado nortemaricano sobre la situación de derechos humanos en la Argentina. Además, en el gobierno de Biden miran con desconfianza los acercamientos de Alberto Fernández con China.

Estos temas sin dudas formarán parte de la agenda bilateral de presidentes. También se prevé incluir el debate sobre el impacto de la guerra en Ucrania en las economías mundiales y la crisis financiera en bancos de Estados Unidos y Europa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias