24/03/2023

Robo de vehículos en la región: Cinco autos involucrados en un día

Este tipo de delitos tiene una curva de aumento en la región. En Argentina se roban 115 automóviles por día.

Robo de vehículos en la región: Cinco autos involucrados en un día

El robo de vehículos es un delito que no para de crecer en la región del Alto Valle. Este comportamiento es reflejo de lo que sucede en los grandes centros urbanos como CABA, Córdoba y Rosario.  

La metodología de robo tiene similitudes. Mientras que en CABA roban y los llevan a desarmaderos del interior del país, en la región roban y los llevan a otra localidad o los sacan de la provincia.  

La policía de Río Negro recupera vehículos todos los días a lo largo y ancho de toda la provincia. Sin embargo, hay vehículos que son sacados de circulación y sus componentes comienzan a ser vendidos.  

En la tarde de ayer robaron tres autos en Allen. A uno lo robaron con metodología de asalto, mientras que los restantes estaban estacionados.  

Puede ser una imagen de texto que dice "Gabriela Constanzo 55 min Lo acaban de robar en barrio albisu.porfavor gente ayúdeme a compartir!!! Niki hace5minutos minutos Niki ae2n Nos acaban de robar un Ford Focus de mi casa patente PDW618 Nos robaron un Ford Focus blanco patente pdw61 hace media hora Iguien sabe que avise favor"Puede ser una imagen de automóvil y texto que dice "Hernan Moraga 23 min ROBADA!!ALLEN!!hace un ratito a media cuadra de La Anónima es de gente buena y de trabajo si la ven avisar a la policía enseguida x favor! Patente EXA286"Puede ser una imagen de automóvil, al aire libre y texto que dice "Mariela Galdame 43 min Por favor me acaban de asaltar les encargo mi auto compartan por favor se renoron el auto"

En el barrio J.J Gómez de Roca, encontraron un auto robado totalmente quemado y sin las ruedas.  

En Cipolletti, el personal de Sustracción Automotores de la Policía de Río Negro, llevo a cabo el secuestro de un auto luego de encontrar una serie de irregularidades durante la verificación. Presentaba la cédula de identificación apócrifa, los números del motor y chasis. 

Pero esto es un reflejo de lo que sucede en todo el país. Entre junio de 2021 y junio de 2022 se denunciaron más de 42.000 robos de autos. La cifra representa un aumento del 25% en la cantidad de autos robados con respecto al mismo período del ejercicio anterior. Según cifras oficiales, en el mismo lapso de 2020 a 2021, se habían robado 33.500 vehículos. Dicha estadística corresponde a las denuncias de siniestros informadas por las aseguradoras a la Superintendencia de Seguros de la Nación. 

En Argentina se roban 115 automóviles por día. También aumentó la frecuencia de los hechos. Según la última estadística, un vehículo es robado cada 12 minutos. 

En cuanto a las ruedas, se registraron 226.330 casos en un año. Esto tiene que ver con la realidad dominada por la falta de insumos para la industria automotriz, que derivó en la escasa cantidad de repuestos y las dificultades para importar.  

Para los yugueros, es un trabajo robar. Reciben entre $60.000 y $80.000 por cada vehículo que roban. Por día, cada ladrón que se dedica a sustraer automóviles en la vía pública roba, por lo menos, cuatro rodados, según fuentes policiales de La Nación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias