23/03/2023

Montaron una empresa falsa para llevar manzanas de la región hacia Bolivia

Montaron una empresa falsa para llevar manzanas de la región hacia Bolivia

Dos hermanos bolivianos armaron una empresa sin respaldo para no liquidar dólares de la venta de fruta del Alto Valle. Los cargamentos de peras, manzanas y duraznos tenían a Bolivia como destino. 

La empresa falsa operaba desde la provincia de Jujuy, lugar en el que tenían domicilio los dos hermanos. Las operaciones llegaron a alcanzar los 2 millones de dólares sin liquidación de divisas correspondiente. 

Siguen las gestiones para la recuperación de la competitividad en exportaciones rionegrinas

Desde la AFIP comenzaron las investigaciones a causa de que los hermanos no poseían bienes, ni acreditaciones bancarias y por ende, no contaban con un capital económico suficiente para realizar las exportaciones de fruta en tanto volumen. 

“Se presume que fueron compradas en negro, en una operatoria típica de empresa de cartón, sin realidad societaria o comercial”, señalaron desde la Aduana al medio LMCipolletti.

Según comentó el medio, la fruta era comprada en negro a chacras de la zona Alto Valle y eran comercializadas con la empresa falsa que poseía domicilio fiscal en la provincia de Jujuy. Se encuentra en investigación una triangulación con un aduanero de Mendoza. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias