23/03/2023

Este jueves se conocerá la sentencia por el femicidio de Lucía Pérez

Este jueves se conocerá la sentencia por el femicidio de Lucía Pérez

Este jueves se dará a conocer el veredicto del segundo juicio a los hombres acusados de asesinar y abusar sexualmente de Lucía Pérez, el 8 de octubre de 2016 en Mar del Plata.

Los jueces del Tribunal Oral en los Criminal de la ciudad, Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone leerán el fallo a partir de las 14:30. El mismo podría sentenciar a Matías Farías (29) y a Juan Pablo Offidani (48), en caso de ser considerados culpables.

Ambos fueron imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio".

Lee también: Un joven intentó defender a una mujer de los golpes de su ex y lo balearon: está grave

En el caso de Farías, la acusación fiscal y las representantes de la familia de Lucía coincidieron en que debe ser condenado a prisión perpetua, en calidad de autor. Por otra parte, Offidani fue acusado por el fiscal Leandro Arévalo de actuar como "partícipe secundario", por lo que podría ser condenado a 20 años de prisión.

Verónica Heredia y María Florencia Piermarini, las abogadas que representan al particular damnificado, consideraron que su participación fue "necesaria" y por lo tanto debe recibir también la pena máxima.

Desde el lado de la defensa, ambos rechazaron la imputación. Argumentaron que a lo largo de las jornadas de juicio no pudo probarse el delito, por lo que pidieron quedar absueltos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias