22/03/2023

Hoy proyectarán 1985 al aire libre en el Anfiteatro

Hoy proyectarán 1985 al aire libre en el Anfiteatro

Ante la gran repercusión y demanda que tuvo la proyección de la Película "1985", este miércoles en el Espacio INCAA, se definió proyectarla al aire libre.

De esta manera, la función al aire libre, se realizará hoy a las 20 en el Anfiteatro "2 de Abril" ubicado en el Hipólito Irigoyen 567.

Se recuerda a quienes quieran concurrir, que la película es apta para mayores de 13 años. Se recomienda que al ser una actividad al aire libre, quienes asistan lleven abrigo.

Argentina, 1985 es una película de drama histórico argentino de 2022 producida y dirigida por Santiago Mitre y escrita por Mitre y Mariano Llinás.

Lee también: El sorprendente gesto que hizo Dolores Fonzi y su novio Santiago Mitre al perder el Oscar con Argentina 1985

Está protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski.

El film relata el caso real de la tarea del fiscal Julio César Strassera y su equipo, en el célebre Juicio a las Juntas que habían instalado un régimen de terrorismo de Estado con miles de desaparecidos y torturados durante la última dictadura que gobernó Argentina desde 1976 hasta 1983.

La película tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022 en la competencia oficial de la 79.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película. Días después, ganó el premio del público en la 70.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Fue nombrada una de las 5 mejores películas internacionales de 2022 por la National Board of Review, ganadora en los Premios Globos de Oro en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y a su vez, fue nominada en la categoría mejor película internacional en la 95ª edición de los Premios Óscar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias