22/03/2023

Escocia: volcó un buque de 3000 toneladas y hay al menos 25 personas heridas

Escocia: volcó un buque de 3000 toneladas y hay al menos 25 personas heridas

Al menos 25 personas resultaron heridas después de que un buque de gran calado volcara en el astillero de Edimburgo, en Escocia. Según el Servicio de Ambulancias local, el accidente de este miércoles causó que 15 personas fueran hospitalizadas. Además, otras 10 recibieron asistencia médica en el muelle Imperial, al norte de la ciudad.

EFE indicó que la embarcación afectada es un buque destinado a labores de investigación, de nombre “Petrel”, de 3000 toneladas y 76 metros. Volcó unos 45 grados sin llegar a darse la vuelta completa al desengancharse de los amarres en un dique seco. Se trata de una instalación portuaria fuera del agua destinada a efectuar reparaciones en partes exteriores de embarcaciones.

El incidente provocó un gran despliegue en el sistema sanitario local. Por ese motivo, las autoridades de Edimburgo pidieron a los ciudadanos que no acudan a los servicios de urgencias hospitalarios. “Dada la presión que se espera, instamos a la gente a que no acuda a las urgencias de la Royal Infirmary de Edimburgo a menos que sea una emergencia”, señaló la responsable local de la Sanidad (NHS), Jacquie Campbell.

Por su parte, la Sociedad de Marineros escocesa comentó que están apoyando a los afectados en el accidente, en el que “tristemente muchas personas están gravemente heridas”. Según AFP, el incidente ocurrió “debido a los fuertes vientos” en la zona. Esa información también fue sostenida por el concejal local Adam McVey.

Según la prensa, el barco pesa 3.000 toneladas y ha estado en dique seco desde el 2020. La empresa Dales Marine Services, que opera la instalación, se rehusó a hacer comentarios.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias