22/03/2023

Manifestación en la Ciudad Judicial: reclaman transporte y condiciones dignas

Las familias de las escuelas Laboral 2 y Especial 1 se movilizaron para reclamar transporte escolar y condiciones dignas para que los chicos asistan a clases.

Manifestación en la Ciudad Judicial: reclaman transporte y condiciones dignas
Fuente: Todo Noticias Roca
Fuente: Todo Noticias Roca

Las familias y comunidades educativas de las escuelas Laboral 2 y Especial 1 se movilizaron al ingreso de la Ciudad Judicial de General Roca en el marco de su lucha “por transporte escolar y condiciones dignas”.

La acción desarrollada tuvo como objetivo visibilizar la problemática que atraviesan ante la falta de transporte para que los alumnos puedan asistir a clases. Además, el propósito fue reclamar a la justicia la celeridad en la toma de decisiones, frente al reclamo de las familias. 

Acompañando la manifestación, también se hicieron presentes referentes del gremio docente Unter Seccional Roca quienes expresaron su apoyo “en el marco del plan de lucha”. 

La semana pasada, el mismo grupo había llevado su reclamo a las puertas de la delegación de Educación. En la Escuela Laboral 2 unos 40 estudiantes se ven afectados por esta situación.  

En la Escuela Especial 1 la asistencia es mucho menor. Concurren menos de 20 alumnos sobre una matrícula de casi 100 (divididos en turno mañana y tarde). 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias