21/03/2023

El salario mínimo subirá un 26,6% en el primer semestre: a cuánto llegará

El salario mínimo subirá un 26,6% en el primer semestre: a cuánto llegará

Hoy, durante la reunión del Consejo del Salario, representantes gremiales y dirigentes empresarios acordaron un aumento del 26,6% para el salario mínimo, vital y móvil. Se pagará en tres tramos: 15,6% en abril, 6% en mayo y 5% en junio. Así, pasará de $69.500 en marzo a $87.987 en junio.

El acuerdo contó con el voto afirmativo de todos los empresarios presentes y con 14 positivos de los trabajadores. La CTA Autónoma votó en contra y la CTA de los Trabajadores se abstuvo. Además, se fijó el 15 de julio como fecha de la nueva revisión, en la que se evaluará el avance de la inflación.

Cómo se aplicarán los aumentos:

-Abril: aumento del 15,6%. El salario mínimo subirá de $69.500 a $80.342.

-Mayo: aumento del 6%. El salario mínimo se incrementará a $84.512.

-Junio: aumento del 5%. El salario mínimo alcanzará los $87.987.

Además de quienes están alcanzados en forma directa, el salario mínimo sirve como referencia sobre el sector informal y también para la actualización de programas sociales. Algunos de ellos son el Potenciar Trabajo y las Becas Progresar.

Lee también: Todavía estás a tiempo: cómo inscribirse a las Becas Progresar

El Gobierno había convocado al primer encuentro del año del Consejo del Salario una semana después de la difusión del dato de inflación correspondiente a febrero. Esta cifra fue más alta de lo que se preveía en las estimaciones oficiales, y se dio en medio de una importante suba en el precio de los alimentos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias