20/03/2023

Crimen de la Ruta 22: lo mataron por una deuda de mil pesos y un pollo

Crimen de la Ruta 22: lo mataron por una deuda de mil pesos y un pollo

El hecho sucedió el sábado por la tarde en una chacra ubicada a la vera de la Ruta Nacional N° 22, en cercanías al barrio Maria Elvira. Los presuntos asesinos fueron detenidos ese mismo día y se dictó la prisión preventiva.

Cerca de las 19 horas, los acusados habrían ingresado a una chacra lindera con la Ruta Nacional N° 22, con la intención de darle muerte a Cesar Fabián Gordillo, la víctima fatal. 

Robo en Zetone: Detuvieron a uno de los presuntos autores

Gordillo intentó protegerse encerrándose en el interior de su departamento, pero los imputados habrían forzado la puerta a patadas logrando ingresar al domicilio. Una vez dentro de la vivienda, uno de ellos hirió con un arma blanca a la víctima, quien logró escapar e intentó esconderse entre los árboles frutales de la chacra.

El mismo agresor persiguió a Gordillo por el predio y logró alcanzarlo para volver a herirlo de una puñalada en la espalda que derivó en su fallecimiento. Para este imputado la calificación legal fue encuadrada por la fiscalía como homicidio en calidad de autor.

El segundo acusado sería partícipe necesario del homicidio, puesto que según la teoría del caso de la fiscalía, habría impedido que otras tres personas que se encontraban en el lugar intervinieran para impedir el crimen.

Según indicó el fiscal del caso, Martín Pezzetta en diálogo con LU19, todos serían oriundos de la provincia de Tucumán y según los testigos, la motivación del crimen estaría relacionada con una deuda de 1000 pesos y un pollo.

El representante del Ministerio Público consideró el intento de fuga de los dos imputados, ya que uno de ellos tuvo que ser retenido por sus mismos compañeros, mientras que el otro implicado fue apresado por personal policial en Ruta 65, a la altura de Puente 83. 

La defensa oficial que asistió a ambos imputados no realizó objeciones formales al hecho materia de acusación ni a la calificación legal y al igual que sus representados, consintió que continuarán detenidos por cuatro meses, tal como había solicitado el fiscal.

Con base en lo anterior, la jueza de garantías en primer término tuvo por formulados los cargos y además dispuso la prisión preventiva de los dos involucrados en el hecho.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias