20/03/2023

Avanza la construcción del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad

Avanza la construcción del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad

Esta semana avanzó la construcción del primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de la provincia. Es uno de los 30 centros que se están construyendo en toda la Argentina.

La construcción se encuentra ubicada en calle Santa Cruz entre Las Heras y General Paz, sobre el límite entre Alfonsina Storni y Tiro Federal.

Actualmente, trabajan en la estructura del techo del edificio y en muros de mampostería divisoria interior y revoques gruesos.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MM GyD), puso en marcha la construcción de estos Centros para fortalecer el abordaje integral de las situaciones de violencias por motivos de género en todo el país.  

Los espacios permitirán abordar integralmente situaciones de violencias por motivos de género y estarán habrá equipos profesionales interdisciplinarios que desarrollarán actividades de prevención, asistencia, protección integral y promoción de la igualdad de género dirigidas a mujeres y LGBTI+.

La edificación cuenta con una superficie total de 1.736m2, dividido en las siguientes áreas:

  • Área de Atención al Público, abierta a la comunidad y de acceso común, conformada por el equipo de abordaje interdisciplinario.
  • Área de Niñez, espacio lúdico con equipamiento básico.
  • Área de Esparcimiento.
  • Área de Talleres, ámbito donde se llevarán a cabo actividades colectivas.
  • Área de Alojamiento, en algunos casos, destinada a la protección de las personas en situación de violencia por motivos de género. En el área de habrá una cocina, además de un amplio comedor.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias