20/03/2023

Un bebé recién nacido y tres niños buscan familias solidarias en el Alto Valle

El bebé recién nacido es de Cipolletti, mientras que los niños de 9, 10 y 12 años de Roca. Toda familia del Alto Valle puede acoger solidariamente.

Un bebé recién nacido y tres niños buscan familias solidarias en el Alto Valle

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia cuenta con el programa Familias Rionegrinas Solidarias, en el cual las familias de la comunidad se postulan para el acogimiento de niño/as y adolescentes que se encuentran bajo el acompañamiento de la Secretaría por situación de riesgo y que deben ser separados temporalmente de su núcleo familiar, enmarcado ello en una medida de protección de carácter excepcional.  

Desde la sede Cipolletti, se convoca familias solidarias para el cuidado temporal de un bebe recién nacido, quien debe transitar el proceso de intervención familiar y resolución judicial en un ámbito familiar. Se deja en claro que este tipo de acogimiento no conlleva a la posibilidad de adoptar si fuera la resolución, por lo cual es un requisito para quien se postule no estar inscripto en el registro de adoptantes.  

En Roca, Senaf continúa con la convocatoria para encontrar a tres familias del Alto Valle que pueda acoger a un chico de 9, uno de 10 y una preadolescente de 12 años.

Las familias solidarias son un recurso social que brindan protección y permite garantizar el resguardo y acompañamiento como así la restitución de los derechos vulnerados de estas infancias. El proceso para quien estén interesados consta de una entrevista informativa donde se despejan dudas y se evalúan los requisitos, luego si el o los postulantes desean continuar el proceso se lleva adelante las evaluaciones correspondientes, finalizado con él ingresan al registro y participan de espacios de capacitación y escucha junto a otras familias solidarias.  

Otros requisitos para postularse son el consenso del grupo familiar, que cuenten con disponibilidad de tiempo para el cuidado y acompañamiento de estas infancias al igual que no tengan antecedentes penales.  

Quienes estén interesados pueden contactarse vía mail a [email protected] (Roca) o [email protected] (Cipolletti). Por WhatsApp al 0298 – 4773845 (Roca) o 2984788338 (Cipolletti).  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias