20/03/2023

En la cuenta regresiva: Tagliafico y Enzo Fernández, los primeros en llegar a Argentina para el amistoso

En la cuenta regresiva: Tagliafico y Enzo Fernández, los primeros en llegar a Argentina para el amistoso
Foto: SC ESPN
Foto: SC ESPN

A tres meses de levantar la Copa del Mundo, el plantel que dirige Lionel Scaloni se volverá a reunir de cara a los dos amistosos de la ventana FIFA. Y los primeros en sumarse a la concentración celeste y blanca fueron Enzo Fernández y Nicolás Tagliafico.

En sus primeros momentos en el país, recibieron el reconocimiento de los presentes, firmaron autógrafos y tras atravesar el hall central se subieron a un transporte enviado por AFA.

De este modo, iniciarán la concentración en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, donde esperan este lunes la llegada del grueso de jugadores que disputarán sus compromisos en ligas del exterior.

Lee también: No autorizaron a estar en los amistosos de Argentina al “Papu” Gómez: cuál es el motivo

El partido que se jugará el jueves 23 en Buenos Aires, y a Curazao, el 28, en Santiago del Estero, serán el debut de la 'Scaloneta' como campeona del mundo.

Es así que el volante del Chelsea y el defensor del Olympique de Lyon ya se encuentran en suelo argentino a la espera de ponerse a las órdenes de Lionel Scaloni en el reencuentro de los campeones del mundo, ya que todos ellos, salvo el arquero Franco Armani militan en ligas extranjeras.

Otro de los que arribó fue Nicolás Otamendi, pero al defensor del Benfica no se lo vio por el hall del aeropuerto porque salió directo por la pista. Se espera que Messi llegue este lunes.

El primer entrenamiento formal se producirá el martes, dos días antes del amistoso ante Panamá en el Monumental, que se disputará desde las 20.30 con localidades agotadas. 

Lee también: Fiebre por la Selección: el récord histórico de acreditaciones que pidió el periodismo para ver el duelo ante Panamá

Los convocados por Scaloni para los amistosos de Argentina

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Franco Armani (River).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Juan Foyth (Villarreal), Lautaro Blanco (Elche), Nehuén Pérez (Udinese) y Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Thiago Almada (Atlanta United), Máximo Perrone (Manchester City), Facundo Buonanotte (Brighton), Giovani Lo Celso (Villarreal), Emiliano Buendía (Aston Villa), Valentín Carboni (Inter) y Enzo Fernández (Chelsea).

Delanteros: Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lionel Messi (París Saint-Germain), Nicolás González (Fiorentina) y Giovanni Simeone (Napoli).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias