19/03/2023

Tras los reclamos de la productora, el municipio enterró las vacas envenenadas

Tras los reclamos de la productora, el municipio enterró las vacas envenenadas
gentileza RANHU
gentileza RANHU

La productora roquense Norma Durante denunció en los medios la muerte de nueve ejemplares bovinos a causa de un pasto envenenado. 

Luego de casi una semana de reclamos, el municipio asistió a su chacra para enterrar los cadáveres, los cuales habían entrado en un estado avanzado de descomposición. 

Una productora denunció que se le murieron nueve vacas por un pasto contaminado

“La Sra. Durante salió a los medios en su desesperación de tener tantos días estas vacas en su predio” detallaron las proteccionistas, quienes brindaron su ayuda a la productora. 

La mujer tiene su chacra ubicada detrás del barrio Malvinas y en cercanías a Puente Cero. Para reforzar la dieta de sus vacas, compró varios rollos de pasto a un productor de la zona de Mainqué. 

Lamentablemente, los mismos poseían una variedad de planta conocida como “clavel amarillo” o “yuyo sapo”, altamente tóxico para los animales. 

“Ella entiende que es responsabilidad suya ocuparse, pero esto la tomó de sorpresa. Nadie está preparado para levantarse un día y ver 9 vacas muertas sorpresivamente” expresaron las proteccionistas. 

El sábado por la tarde, las máquinas del municipio se hicieron presentes en el predio y ayudaron a enterrar los restos de los animales. 

Te puede interesar
Ultimas noticias