16/03/2023

¡Por fin!: el Renaper pudo identificar la identidad de los gemelos de Córdoba

Sus identidades se habían mezclado accidentalmente, tras un baño, generando un dilema a sus papás.

¡Por fin!: el Renaper pudo identificar la identidad de los gemelos de Córdoba

El dilema de la pareja cordobesa, a la cual se le mezclaron las identidades de sus gemelos, llegó a su fin. El Renaper pudo distinguir a sus hijos en base a los registros de datos biométricos.

Esta historia comenzó cuando Sofía Rodríguez y Leonardo Costa -que actualmente residen en la localidad de San Francisco, Córdoba- fueron padres por primera vez de los gemelos Lorenzo y Valentín Costa Rodríguez.

Una noche, según contaron, cuando aún se encontraban en el hospital de Mendoza donde nacieron, los bebés se ensuciaron, y Sofía y Leonardo decidieron quitarles las pulseras identificatorias para higienizarlos. A partir de allí, los padres no supieron identificar cuál hijo era cuál a raíz de su obvia similitud.

Lee también: Insólito: una madre no reconocía a sus gemelos y fue a la Policía para que le digan cuál es cuál

Este caso se viralizó porque la mamá de los gemelos contó la situación en la red social Twitter. A raíz de esto, tuvo en vilo a los internautas que ansiaban saber cómo se iba a resolver el misterio. Luego de ir a la comisaría para que les tomaran las huellas digitales, y no tener éxito, dos semanas más tarde compartieron la feliz noticia de que gracias a la colaboración del Renaper (Registro Nacional de las Personas) que depende del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, oficialmente saben qué nombre le pertenece a cada uno.

Los datos biométricos fueron contrastados por los peritos dactilóscopos contra los que figuran en la base de datos del Renaper, obtenidos cuando se confeccionaron los DNI de los bebés. Como consecuencia de este rápido accionar, se pudo confirmar en el momento la identidad de cada bebé.

Para finalizar con la tarea de identificación de los gemelos, el Renaper emitió a la familia un Certificado de Dato para cada uno de los niños.

"En los bebés es aún más difícil detectar las diferencias, pero los expertos rápidamente pudieron identificar cuál era cuál, y se le dio la noticia a los padres, que manifestaron que era tal como ellos pensaban que podía ser” contó Santiago Rodríguez, titular del Renaper, a Infobae tras el procedimiento con éxito.

“Gracias a Renaper, que vinieron hasta nuestra casa y con buena predisposición tomaron huellas y fotos de los bebés para entregarnos certificados de su identidad. Y gracias a ellos hoy sabemos nuevamente la identidad de nuestros hijos, y también las pruebas de que ganamos la apuesta, ¡al final no somos tan malos padres!”, sentenció Sofía en su cuenta de Twitter.

“Un beso a todos esos padres que se creen perfectos”, remató, haciendo caso omiso a aquellos que les dejaron comentarios malintencionados cargados de falta de empatía.

Finalmente, ya pueden presentar oficialmente a sus hijos con el nombre que les pusieron originalmente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias