Banfield fue más que Boca y se quedó con el triunfo en el Florencio Solá

El taladro consiguió su primera victoria en el campeonato nada más ni nada menos que ante Boca, fue por 1 a 0, siendo muy superior en el primer tiempo, incluso pudiendo estirar la marca, pero a los 22 minutos, Sergio Romero le contuvo un penal a Andrés Chávez que pudo haber significado la apertura del marcador. Los dirigidos por Hugo Ibarra dejaron escapar la chance de prenderse en el lote de punteros y preocupa el nivel futbolístico.
Banfield fue muy superior a Boca en la primera mitad, presionando alto y cortando la salida de juego del Xeneize, provocando errores en la salida y haciendo que las tres lineas del equipo estén muy distantes una de otras.
El único gol del partido llegó a los 28 minutos, luego de una magnífica ejecución de un tiro de esquina de Braian Aleman, que lanzó la pelota al espacio donde Aaron Quiros ganaría en soledad ante la tibia marca del colombiano Frank Fabra para poner el 1 a 0.
En la segunda mitad, el entrenador de Boca metió mano en el equipo, con los ingresos de Ezequiel Fernández y Cristian Medina en lugar de Guillermo Fernández y Oscar Romero. Los relevos le cambiaron la cara al equipo y sumado al cansancio de los jugadores del “Taladro”, se jugó prácticamente toda la segunda mitad en campo local.
Pese a las intenciones y las múltiples llegas, Boca no pudo encontrar el gol que le de la paridad en el marcador y el conjunto de Sanguinetti ganó por primera vez en el campeonato, teniendo un respiro en la tabla del promedio y la general, que lo complica en mantener la categoría.