12/03/2023

Resultados de las elecciones municipales: el 59,56% del padrón electoral voto por Soria

Resultados de las elecciones municipales: el 59,56% del padrón electoral voto por Soria

Los datos proporcionados por la Junta Electoral Municipal de General Roca confirmaron que la candidata del partido Pasión por Roca, María Emilia Soria, logró la reelección y será intendenta otros cuatro años más en la ciudad de General Roca. Veinte años de un proyecto político que continúa delante de la conducción local.

Pasadas las 23 horas y con el 100% de las mesas escrutadas, las cifras de la Junta Electoral indican que el 59.56% (34903) de los roquenses votaron para que Soria continue en la intendencia. Son 7 de sus concejales los que ingresaron al Concejo Deliberante.

Maria Emilia Soria ganó las elecciones y retuvo la intendencia de General Roca

“Una vez más ratificamos este camino, una vez más estamos en el pie de la montaña. Mi viejo me enseñó a hablar poco y hacer mucho. Todas las obras que prometimos las cumplimos. Ahí está la pileta en la zona norte, ahí están las viviendas, ahí está el pavimento” dijo María Emilia Soria.

Como segundo candidato está Carlos Banacloy de Orgullo Roquese, con el 20,83% (13089). Luego le siguen Gastón Soto del Partido Cambia General Roca con un 7,91%(4637).

Mario Álvarez por el partido Frente Somos Unidad Popular y Social sumó 3,54%(2076); Carlos “Beto” Castro, del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad lleva un 1,84% (1079) y Elena Correa del Nuevo MAS con el 1,01% (592).

Los votos anulados fueron 1343 y los votos en blanco 693. Solo el 69% del padrón fue a votar y la jornada transcurrió con normalidad en las 33 escuelas donde se llevó a cabo la elección municipal. 

El único puesto restante de las 8 bancas en el Consejo Deliberante, corresponde a Belén Bavastri del partido Orgullo Roquense. En tanto los tres espacios en el Tribunal de Cuentas, serás ocupados por Pablo Danei, Romina Domínguez y Franco Natalini. Todos corresponden al partido Pasión por Roca.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias