12/03/2023

Los docentes van una semana al paro en la Universidad del Comahue

Los docentes van una semana al paro en la Universidad del Comahue

Las y los docentes universitarios nucleados en CONADU Histórica rechazaron la oferta salarial del gobierno nacional y resolvieron convocar al paro por una semana que comenzará este lunes 13.

La decisión se tomó en una sesión del Congreso Extraordinario que se realizó el pasado viernes, en una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación, donde se resolvió "rechazar la oferta salarial del gobierno -para cierre de la paritaria 2022 e inicio de 2023- por considerarla totalmente insuficiente" informaron en un comunicado desde ADUNC, la Asociación Docentes de la Universidad Nacional del Comahue.

 

En ese marco, se convocó al paro de una semana con cese total de actividades. Dicha medida comenzará el lunes 13 de marzo y coincide con el inicio de clases en la mayoría de las universidades del país.

En el caso de la UNCo, varias de sus facultades iniciaron la semana del 6 y otras, tenían previsto iniciar el 13.

 

Asimismo, "en función de la resolución del plenario local (y a pedido de la asamblea de Cipolletti) la medida de fuerza nacional iniciará el sábado 11 en tanto el semipresencial da inicio ese día" explicaron desde ADUNC.

La evaluación y continuidad del plan de acción gremial se realizará el jueves 16 de marzo en un Plenario de Secretarías Generales, para lo cual, las asociaciones de base realizarán sus asambleas previamente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias