12/03/2023

Debido a la inflación, el 60% de los argentinos percibe que tiene ingresos insuficientes

Debido a la inflación, el 60% de los argentinos percibe que tiene ingresos insuficientes

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación de enero de 2023 fue del 6% y tuvo una suba del 98,8% de forma interanual. Todavía resta conocer la cifra oficial de febrero, aunque consultoras privadas estiman que también estará en torno al 6%.

En medio de este contexto, un estudio midió que el 60,4% de las personas consultadas considera que sus ingresos no son suficientes para satisfacer sus necesidades. El dato se desprende de un informe presentado por el espacio Insight 21, de la Universidad Siglo 21.

En él, se analizó la percepción de los argentinos sobre el país, en base a diferentes factores como bienestar y satisfacción con la vida, prosperidad económica, funcionamiento democrático, derechos, educación y acceso al conocimiento y al futuro.

Lee también: Inflación de enero: cuáles fueron los alimentos que más aumentaron

De esta manera, el estudio indicó que el porcentaje de ciudadanos que posee una percepción negativa del país es 20% mayor al de quienes tienen una mirada más optimista. Las áreas en las que se notó una mayor negatividad fueron la económica, la educativa y en el funcionamiento democrático.

En cuanto a la situación económica, el 60,4% señaló que sus ingresos no son suficientes para satisfacer sus necesidades. En esa línea, el 75,4% expresó no encontrarse satisfecho con su capacidad de ahorro.

Por último, ante la hipótesis de qué harían si recibieran como regalo US$10.000, el 61,9% sostuvo que utilizaría el dinero para invertir, el 18,1% lo destinaría a saldar deudas y el 17,1% lo ahorraría. En caso de utilizar el dinero para invertir, el 61,3% estaría dispuesto a invertirlo en la Argentina, mientras que el 34,5% lo haría en el exterior.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias