MERLO

| 10/03/2023

Indignación en un hospital materno infantil: se rompió el frrezer de la morgue y los cuerpos se descompusieron

Indignación en un hospital materno infantil: se rompió el frrezer de la morgue y los cuerpos se descompusieron

Una indignante denuncia sacude al Hospital Materno Infantil Pedro Chutro, ubicado en San Antonio de Padua, partido bonaerense de Merlo. Según trabajadores del establecimiento, el freezer de la morgue se rompió y los cadáveres de fetos entraron en proceso de descomposición. Esto provocó una invasión de mal olor en el lugar.

Personal del hospital había alertado tiempo atrás al intendente Gustavo Menéndez (de licencia desde diciembre 2021, por lo que su hermana Karina es la actual titular del municipio) por el mal funcionamiento del freezer. Este miércoles, el artefacto se rompió por completo.

En él, había cinco cadáveres de fetos. Dos de ellos estaban judicializados desde el año 2012 y 2015, según detalló el medio Merlo Real. Al ver que los cuerpos estaban en un alto grado de descomposición, las autoridades decidieron llevarlos al Hospital Eva Perón, ubicado a unas 30 cuadras, “pero allí se negaron a recibirlos”.

Lee también: Un empleado de un frigorífico murió electrocutado y sus compañeros lo encontraron al día siguiente

La morgue del Hospital Pedro Chutro está ubicada junto al vacunatorio del establecimiento, cuya entrada da a la calle Cochabamba. Los trabajadores que ingresaban por allí no pudieron hacerlo por el mal olor, “y hasta la asistente social se desmayó en el lugar”, reveló Merlo Real.

Según la denuncia, las placentas y los fetos fueron tirados a la basura por la puerta trasera del centro de salud. “Las pobres chicas de esterilización lavaron como pudieron ante los gritos de la jefa de personal, pero las fibras quedaban impregnadas con la sangre que corría por debajo del freezer”, contó una de las enfermeras. Además, agregó: “Al baldear, la placenta quedaba en la vereda”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias