10/03/2023

Nueva tarjeta Alimentar Comunidad: a quiénes alcanza el beneficio y cómo se paga

Nueva tarjeta Alimentar Comunidad: a quiénes alcanza el beneficio y cómo se paga

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó este miércoles un nuevo Programa Alimentar Comunidad. La medida quedó oficializada en el Boletín Oficial y está destinada a los comedores y merenderos de organizaciones sociales y comunitarias.

Por medio de la Resolución 230 con la firma de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se creó el Programa Alimentar Comunidad. La iniciativa prevé una transferencia de dinero que “permita profundizar la atención en el menor tiempo posible”.

“Resulta conveniente crear en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, el Programa Alimentar Comunidad, que dependerá de la Secretaría de Articulación de Política Social a fin de atender de manera descentralizada las necesidades de comedores, merenderos de organizaciones sociales y comunitarias que asisten a personas en situación de vulnerabilidad social”, dice la Resolución. Al tiempo que establece la “prórroga hasta el 31 de diciembre de 2025, inclusive, de la Emergencia Alimentaria Nacional”.

 

A quiénes alcanza y cómo se paga la nueva Prestación Alimentar

 

El beneficio tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación, a la seguridad alimentaria y nutricional. Este alcanza a comedores y merenderos de organizaciones sociales y comunitaria que deberán estar registrados en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos (RENACOM) y deberán registrarse en el programa.

 

 

La prestación se pagará mediante una transferencia monetaria mensual para el Componente 1. “Se realizará mediante una única acreditación mensual de fondos para la utilización de tarjetas prepagas físicas y/o virtuales, limitando los rubros a los que se puede acceder y sin posibilidad de retiro de efectivo, habilitando la vinculación de las tarjetas a billetera virtual y posibilitar los pagos con modalidad virtual mediante lectura de códigos QR”, dice el documento.

Para el Componente 3 se llevarán adelante asistencias y/o capacitaciones en forma directa o a través de convenios con instituciones públicas o privadas que se vinculen con el Estado. Asimismo, se efectuarán los subsidios correspondientes.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias