10/03/2023

Calvo y el pago del haber mínimo a los retirados de la Policía: “Es gracias a las gestiones de Weretilneck y Doñate”

El titular del Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro habló de la gestión que se hizo ante el ANSES.

Calvo y el pago del haber mínimo a los retirados de la Policía: “Es gracias a las gestiones de Weretilneck y Doñate”

De un tiempo a esta parte los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro venía reclamando por la ley de movilidad. La solicitud comenzó allá por el 2020, pero recién ahora se resolvió, luego de una lucha constante, de golpear puertas. Pero no había respuestas y esto llevó a que hablaran con Alberto Weretilneck y Martín Doñate, que se pusieron sobre sus hombros el reclamo ante ANSES.  

En las últimas horas hubo una reunión con su titular, Fernanda Raverta, y se logró firmar el convenio para que se aplique esa tan ansiada ley que llega como una bocanada de aire fresco para muchos. Vale remarcar que hoy hay retirados y pensionados que cobran entre 30 y 35 mil pesos. Gracias a la resolución, ahora el mínimo pasa a ser de 94 mil.

A raíz de esto, quién habló del tema fue el titular del Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro, Rubén Calvo. “Esto es un logro que hemos tenido los retirados y pensionados cuando nos empezamos a movilizar allá por el año 2020, donde le requeríamos a las autoridades provinciales la garantía legal de un haber provisional mínimo para el sector de los retirados”.

Enseguida informó: “Esta garantía ya estaba dispuesta a nivel nacional para el resto de los regímenes laborales, la jubilación mínima, nosotros no lo teníamos a eso, y lo que ocurre es que hay pensiones y retiros obligatorios en empleados de baja jerarquía que estaban muy por debajo del mínimo jubilatorio establecido por el gobierno nacional”, agregó Calvo.

 

Lee también: Gestiones de Doñate y Weretilneck ante ANSES por los retirados de la policía

 

Sobre las sensaciones, dijo: “En primer lugar, sentimos este anuncio como una gran satisfacción porque fue un derecho adquirido por la movilización de los retirados y pensionados. Por otro lado, no dejamos de recalcar que hace 20 meses que esta ley debió estar aplicada, fue sancionada en la Legislatura en junio de 2021. Ahora habrá que luchar por el retroactivo de todos esos beneficiarios”. 

Para cerrar, agradeció a quienes se pusieron al frente, y no se olvidó de las gestiones anteriores: “Esta conquista es gracias a las gestiones de Weretilneck y Doñate. Lamentablemente pasaron 20 meses de fracaso total e inoperancia de la ministra de Seguridad Betiana Minor y su equipo”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias