ALEMANIA

| 10/03/2023

Hamburgo: al menos siete muertos y varios heridos en un tiroteo en una iglesia

Hamburgo: al menos siete muertos y varios heridos en un tiroteo en una iglesia

Al menos siete personas murieron y 25 resultaron heridas (ocho de ellas de gravedad) por un tiroteo en una iglesia de Hamburgo, Alemania. Ocurrió en el barrio de Alsterdorf y la policía local intervino en el lugar alrededor de las 21 del jueves, hora local.

"Una importante intervención policiaca se lleva a cabo en este momento en Alsterdorf", barrio del norte de la ciudad, confirmó en Twitter la policía de Hamburgo. Además, las fuerzas del orden pidieron a los residentes permanecer en sus casas. Esto porque el peligro aún continúa, según confirmó un vocero de la policía.

También informó que los disparos se produjeron durante una ceremonia de Testigos de Jehová. "No existen indicios de que haya personas en fuga", agregó el vocero en una declaración oficial.

"Cuando la policía fue alertada intervinimos muy rápidamente porque, además, estábamos cerca del lugar del hecho. Llegados a la iglesia, los agentes incluso oyeron un disparo", explicó. Y agregó: "En la planta superior del edificio fue interceptada una persona que no se excluye, pueda ser el responsable o uno de los responsables. Pero ello aún no está claro".

Por su parte, el diario Bild describió lo ocurrido como un "baño de sangre". Asimismo, afirmó que los hechos ocurrieron "en una iglesia de los Testigos de Jehová".

Si bien aún se desconocen los motivos del ataque, en los últimos años Alemania ya fue víctima de tiroteos. La mayor parte de ellos realizados por yihadistas, en particular un atentado con un vehículo reivindicado por el grupo Estado islámico que causó 12 muertos en diciembre de 2016, en Berlín.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias