09/03/2023

Brasil: cayeron cuatro autos sobre un patio de comidas tras desplomarse el techo de un shopping

Brasil: cayeron cuatro autos sobre un patio de comidas tras desplomarse el techo de un shopping

Parte del techo del Osasco Plaza Shopping, que se encuentra en las afueras de San Pablo, Brasil, se derrumbó y generó pánico entre las personas que paseaban por el establecimiento comercial. Milagrosamente, no se registraron heridos.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran cómo el estacionamiento instalado sobre el patio de comidas cedió y cuatro vehículos cayeron dentro del edificio.

Los autos cayeron en un pasillo lateral, donde no había clientes. "La gotera caía cada vez más fuerte y de pronto todo cedió. La gente empezó a correr dejando sus cosas atrás. Había mucha desesperación", dijeron testigos.

La Alcaldía de Osasco, a través de un comunicado, señaló que la losa del techo, instalada hace diez años, no pudo aguantar el peso de los vehículos. "Se escuchó un crujido antes de la caída y después todo se desplomó", precisaron.

"Es un shopping totalmente prohibido. Defensa Civil. GCM, Samu, Crea-SP, Policía Científica, Policía Civil y Policía Militar seguirán todo cada paso", sostuvo el alcalde Rogério Lins, quien afirmó que al shopping se le había revocado la licencia de funcionamiento.

 

 

"Exigimos un informe técnico integral de la estructura del edificio. El ayuntamiento tomará todas las medidas que correspondan y sean necesarias", agregó.

Además, las autoridades no descartaban que puedan producirse colapsos inmediatos en otras partes del shopping mientras equipos técnicos supervisan las instalaciones. Se desconoce por cuánto tiempo se prolongará las reparaciones y cuándo tendrá lugar la reapertura del establecimiento.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias