ESTADOS UNIDOS

| 09/03/2023

Trágico: un nene murió por un golpe de calor tras permanecer encerrado en un auto

Trágico: un nene murió por un golpe de calor tras permanecer encerrado en un auto

Un nene de dos años falleció el lunes luego de haber permanecido horas encerrado en un auto. El trágico hecho ocurrió en la ciudad de Port St. Lucie, en Florida, Estados Unidos. Según trascendió en los medios, su papá lo habría olvidado en el vehículo.

El hombre, identificado como James Fidele, de 37 años, llamó a la ambulancia tras darse cuenta de lo sucedido. Manifestó que dejó a su hijo menor de edad encerrado “durante varias horas” dentro de su automóvil.

Al llegar los servicios de emergencia del condado de Florida, los médicos se percataron de que el niño había muerto a causa de un golpe de calor. A partir de esto, Fidele quedó detenido y fue encontrado culpable por desatender a su hijo, “causándole graves daños corporales”, según precisaron fuentes policiales.

“Este es un incidente muy desafortunado y trágico, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de la víctima durante este momento difícil”, expresó el sargento John Dellacroce, portavoz de la policía local, en un comunicado difundido en los medios estadounidenses.

Según el Consejo Nacional de Seguridad (NSC) de Estados Unidos, un promedio de 38 nenes mueren cada año por ser olvidados en vehículos a altas temperaturas. Los expertos dicen que el cuerpo de un niño se calienta de 3 a 5 veces más rápido que el de un adulto y la temperatura en el interior de un auto puede subir 19 grados en 10 minutos. Por lo tanto, dejar a un menor dentro del coche es una situación de muy alto riesgo.

Lee también: La autopsia reveló cómo murió el hombre que fue encontrado por su yerno dentro de un freezer

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias