08/03/2023

Enacom confirmó que extendió el plan de tablets gratis para jubilados, AUH y monotributistas: cómo solicitarlas

Enacom confirmó que extendió el plan de tablets gratis para jubilados, AUH y monotributistas: cómo solicitarlas

La entidad confirmó que el programa seguirá vigente en los próximos años para que diferentes grupos de beneficiarios de Anses pueden recibir una tablet gratis. Requisitos y cómo acceder.

Este martes, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) reveló que extenderá el programa de tablets gratis para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas y otros grupos de Anses.

Se trata del plan Conectando con Vos, que busca reducir la brecha digital y promover el acceso a equipamiento que facilite la inserción e integración mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

Cabe remarcar que aún siguen vigentes otros programas de apoyo para acceder a tecnología, como el Conectar Igualdad del Ministerio de Educación o el Plan Mi Compu del Banco Nación para jubilados y pensionados.

¿Quiénes pueden acceder a las tablets gratis?

Titulares de la AUH.

Titulares de la Asignación por Embarazo.

Titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) que tengan ingresos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

Jubilados y pensionados que no superen ingresos mensuales de dos SMVM.

Monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan dos SMVM.

Personas inscriptas en el régimen de Monotributo Social.

Personas que reciban el seguro de desempleo.

Personas incorporadas en el régimen de seguridad social para empleados de casas particulares (Ley N° 26.844).

Beneficiarios de Becas Progresar.

Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal.

Personas beneficiarias de programas sociales.

Clubes de Barrio y de Pueblo registrados.

Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados.

Entidades de bien público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal, inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad.

Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Jóvenes entre 15 y 25 años de edad incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales de apoyo educativo o revinculación educativa. Los programas pueden ser de nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal.

Jóvenes entre 15 y 25 años de edad inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Jóvenes entre 15 y 25 años de edad beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Jóvenes entre 15 y 25 años de edad que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales o Municipales.

En todos los casos pueden acceder también sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Enacom tablet gratis: se extiende el programa

El programa Conectando con Vos estaría vigente hasta el 22 de abril. Sin embargo, a través de la Resolución 2219/22, publicada en el Boletín Oficial, se dispuso la ampliación del plan.

De esta manera, las 140.000 tablets gratis de Enacom se entregarán hasta el 22 de abril de 2025. La cantidad de dispositivos que se otorgan puede incrementar en un 35% de ser necesario. Inscripción a las tablets gratis de Enacom

No hay una inscripción personal a las tablets gratis de Enacom.

Son las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles y otras entidades intermediarias las que deben inscribirse en Enacom y encargarse de la entrega de los dispositivos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias