08/03/2023

Previaje 4: en qué fechas se podrá viajar y hasta cuándo se podrá usar el crédito

Previaje 4: en qué fechas se podrá viajar y hasta cuándo se podrá usar el crédito

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que, al igual que la edición pasada, la cuarta versión del Previaje estará enfocada en la “temporada baja”. Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora

En esta ocasión, el programa funcionará desde mediados de marzo. En ese momento se abrirá la “ventana de compras”, aunque todavía falta que se anuncien las fechas exactas. Los viajes podrán ser realizados en mayo y junio, dos meses en donde la demanda es históricamente baja.

El beneficio que ofrece el Previaje es la devolución del 50% de lo gastado, y 70% para jubilados de PAMI, en forma de crédito. El mismo se puede utilizar desde el día del inicio del viaje, y durante todo el 2023, en productos y servicios de la “cadena turística” nacional.

Lee también: Una semana con descuentos en turismo: cuándo será el Travel Sale 2023

Esto incluye “pasajes, alojamiento, paquetes turísticos, restaurantes, bares, cervecerías, locales de productos regionales, artesanías, chocolaterías, excursiones, entre otros”, según detallaron desde el ministerio. Además, agregaron: “Respondiendo una de las consultas más frecuentes, el crédito no puede emplearse en estaciones de servicio ni en supermercados”.

Un dato a tener en cuenta es que la devolución tiene un tope máximo. En la edición pasada fue de $70.000. Fuentes de la cartera de Lammens indicaron que esta vez el tope aumentará, ubicándose entre los $90.000 y $100.000 por usuario mayor de 18 años.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias