06/03/2023

La UNRN ofrece una clase abierta gratuita para conocer información sobre la Gripe Aviar

Es abierta a todos los interesados y será bajo la modalidad virtual.

La UNRN ofrece una clase abierta gratuita para conocer información sobre la Gripe Aviar

Ante la eclosión de casos positivos de Influenza Aviar en el territorio nacional, la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Negro brindará una clase abierta para toda la sociedad con el objetivo de poner en conocimiento aspectos de la enfermedad.

La propuesta busca también difundir la información proveniente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en cuanto a la detección temprana de casos y las vías de comunicación oficiales para la denuncia de casos sospechosos.

Lee también: Gripe aviar: aclaran que no hay riesgo de contagio por el consumo de carnes y huevos de pollo

Los objetivos del webinar son transmitir a la sociedad la información oficial vertida por Senasa, difundir el enfoque médico de Una Salud (One Health), introducir el concepto de zoonosis y poner en conocimiento cuáles son los agentes y cuáles son los factores de riesgo de transmisión, promover prácticas que hacen a la inocuidad de los alimentos y brindar a la comunidad un espacio para evacuar dudas sobre esta y otras enfermedades zoonóticas y sobre las buenas prácticas en la manipulación de alimentos.

De esta manera, se busca aumentar el grado de conocimiento de la sociedad en general en las injerencias profesionales de la Medicina Veterinaria, del concepto de zoonosis, y brindar pautas básicas de interacción entre los cuidadores y sus animales de compañía para mantener y promover su bienestar.

Lee también: Suspendieron las exportaciones de pollo y huevo por un caso de gripe aviar en aves de corral

El webinar, denominado Gripe aviar bajo la perspectiva Una Salud, se llevará adelante el viernes 10 de marzo a las 19.30 a través de la plataforma Meet. Es de acceso libre y gratuito.

Disertarán durante la actividad, la Licenciada Florencia Cayolo, el Magister Pablo Crowley, el Medico Veterinario Eduardo Thern y el Veterinario Marcelo Alvarez.

Para acceder a la charla, ingresar a la sección Agenda de la página web de la UNRN o directamente a https://www.unrn.edu.ar/eventos/Gripe-aviar-bajo-la-perspectiva-Una-Salud-1568.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias