MIRA EL VIDEO

| 06/03/2023

Una lluvia de gusanos en China se viralizó en redes sociales: ¿Por qué ocurrió este fenómeno?

Las imágenes se viralizaron en internet, donde abundaron las teorías sobre un fenómeno que parece tener una explicación mucho más sencilla.

Una lluvia de gusanos en China se viralizó en redes sociales: ¿Por qué ocurrió este fenómeno?

Una lluvia de gusanos se hizo viral en las redes sociales. En las últimas horas se difundieron videos originarios de China donde se puede apreciar un extraño fenómeno en el que estas raras especies están sobre diversos automóviles cubriendo cada parte del auto desde el parabrisas a todo lo visible por encima.

Fue tal la magnitud del suceso, que algunos ciudadanos chinos reportaron tener que hacer uso de un paraguas para resguardarse de los gusanos que caían del cielo.

Los usuarios comenzaron a debatir sobre el origen de este fenómeno y no faltaron quienes empezaron a hablar, en tono de broma, del comienzo del apocalipsis. Y otros, lo relacionaron con la Luna Llena del Gusano:

Se trata de un fenómeno  astronómico se podrá observar completamente el martes 7 de marzo, coincidiendo con la última Luna Llena de invierno de este país asiático.

El nombre de “Luna de Gusano” proviene de los nativos americanos del norte y este de Estados Unidos. Durante varios siglos sus pueblos bautizaron a la Luna Llena con diferentes nombres, según el mes en el que sucedían. Por ejemplo, la luna llena del lobo sucede durante el mes de enero, la de nieve en febrero, y la luna llena rosa durante abril, etc.

La luna de marzo es la del Gusano porque, según la tradición, este insecto comienza a descongelarse en los suelos con el término del invierno.

Esta Luna tiene como característica, que, al estar más cerca de nuestro planeta, refleja más la luz del Sol, por lo tanto, es espléndida y se le conoce como Luna de Gusano porque coincidía con el inicio de la temporada de cosechas, en donde la tierra se hace más fértil.

¿Por qué llovieron gusanos en China?

A pesar de la extrañeza del mundo entero, ninguna autoridad en China dió explicaciones aún sobre la razón de este fenómeno, lo que dio pie a diversas teorías, un poco más acertadas y no conspiranoicas.

Una de las hipótesis señala que estos “gusanos” en realidad son flores de álamo, que están llenas de semillas y cuando caen parecen orugas. Otras personas en redes sociales creen que estos animales cayeron de algún edificio cercano al lugar que podría estar infestado de estos bichos.

Otra teoría dice que estos insectos fueron arrastrados a causa de un torbellino de viento, el cual, al perder fuerza, fue que dejó caer estos gusanos del cielo, dando el aspecto de una imagen apocalíptica.

Por su parte, la revista científica Mother Nature Network también dice que este tipo de incidentes con animales se produce luego de una tormenta o tomado; los científicos creen que estos bichos son arrastrados a kilómetros de distancia de su lugar de origen, algo similar a lo que plantean algunos internautas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias