03/03/2023

Una actriz de “Los juegos del hambre” denunció que la violaron durante el rodaje

Una actriz de “Los juegos del hambre” denunció que la violaron durante el rodaje

A través de sus redes sociales, la actriz Jena Malone denunció que, durante el rodaje de una de las películas de “Los juegos del hambre”, fue violada por un compañero de trabajo.

Subió una imagen a su cuenta de Instagram y la acompaño con un texto en el que no dio muchos detalles de lo que le ocurrió, pero sí habló sobre su proceso al respecto. La foto fue tomada en una zona cercana a París, donde filmaron parte de la famosa saga.

Esta foto fue tomada justo después de terminar la segunda parte de Los juegos del hambre: Sinsajo, cuando tuve que despedirme de todos en el set. Estábamos filmando en una hermosa finca en los campos de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir a este campo para poder llorar y capturar este momento”, compartió.

Malone sostuvo que ese tiempo “fue extremadamente difícil” para ella porque estaba sufriendo una separación y, también, porque padeció un abuso en el set. “Fui agredida sexualmente por alguien con quien estaba trabajando; estaba tan llena de gratitud por este proyecto, las personas con las que me hice cercana y este increíble papel que me tocó”, comentó.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jena Malone (@jenamalone)

Luego, habló de “una mezcla arremolinada de emociones” que recién ahora, en el presente, puede lograr clasificar un poco mejor. “Desearía que (la imagen) no estuviera relacionada con un evento tan traumático para mí, pero supongo que ese es el verdadero salvajismo de la vida. Cómo sostener el caos con la belleza”, resumió.

Respecto de su proceso personal, señaló: “Trabajé muy duro para sanar y aprender, a través de la justicia restaurativa, cómo hacer las paces con la persona que me violó y hacer las paces conmigo misma. Es difícil hablar sobre Los juegos del hambre y Johanna Mason sin sentir la nitidez de ese momento, pero estoy lista para superarlo y recuperar la alegría y el logro que tuve”.

Por último, la intérprete les habló a los “sobrevivientes” de las agresiones. Expresó que el proceso “es muy lento y no lineal” y dejó la puerta abierta para que cualquier que necesitara “un espacio seguro” le mandara un mensaje. “Estoy para cualquiera que necesite desahogarse o abrir espacios”, cerró.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias