02/03/2023

El Ministerio de Trabajo dejó sin efecto el despido de trabajadores del diario Río Negro

El Ministerio de Trabajo dejó sin efecto el despido de trabajadores del diario Río Negro

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) comunicó la medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo. Tras la audiencia, se resolvió dictar la conciliación obligatoria.

La audiencia se llevó a cabo la mañana del jueves luego de que las partes no arribaran al acuerdo ante la inminencia de un recrudecimiento del conflicto. Cabe aclarar que en horas de la mañana, en la ciudad de Neuquén, se realizó un ruidazo para denunciar el despido de corresponsales y trabajadores de mayor antigüedad.

El dirigente Báez reconoció su participación y culpabilidad en los ataques al diario

El conflicto comenzó este lunes cuando la empresa tomó la determinación de despedir a 12 integrantes de su equipo de trabajo. Según lo comentado por empleados del diario, la medida fue “de forma violenta”, sin preaviso “y sin manifestar interés por la planificación laboral del resto de los compañeros afectados y sin respeto por la trayectoria”.

Este jueves la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones de Trabajo de la cartera laboral intimó a que “la empresa EDITORIAL RÍO NEGRO SOCIEDAD ANÓNIMA a retrotraer la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto, dejando sin efecto los despidos producidos por el plazo que dure el presente procedimiento conciliatorio, otorgando tareas en forma normal y habitual a todo su personal, como así también abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona, en relación al diferendo aquí planteado”.

Asimismo, el gremio de prensa fue intimado a “dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar”.

Te puede interesar
Ultimas noticias