02/03/2023

Conmoción en Estados Unidos: detuvieron a un hombre que intentó subirse al avión con explosivos

Conmoción en Estados Unidos: detuvieron a un hombre que intentó subirse al avión con explosivos

Marc Muffley, de 40 años, fue detenido el lunes por la noche. Fue después de que intentara subirse a un avión con un artefacto explosivo escondido en su valija, en un vuelo nacional en Estados Unidos.

Facturó el equipaje para un viaje de la aerolínea Allegiant desde Allentown (Pensilvania) a Orlando (Florida), según informaron este miércoles medios estadounidenses. Sin embargo, su valija hizo saltar la alarma de seguridad, lo que llevó a los agentes del aeropuerto a revisar su contenido, según documentos judiciales.

En el interior encontraron un objeto circular de 7 centímetros de diámetro escondido en el forro de la maleta. También hallaron una “lata de butano, un mechero, una pipa con residuos de polvo blanco, un taladro inalámbrico y dos interruptores diferenciales pegados con cinta negra”.

Miembros de seguridad se contactaron con el FBI para pedir asistencia e identificar lo que creían que eran explosivos. Un agente de aquella fuerza llegó al lugar, revisó el equipaje con rayos X y encontró un tipo de “polvo” consistente con “fuegos artificiales comerciales”. El objeto tenía pegado dos tipos de mecha, una para actuar en corto y otra para hacerlo de forma retardada.

Muffley huyó del aeropuerto después de que lo llamaran por altoparlantes para que se presente en el mostrador de la Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), según captaron las cámaras de vigilancia.

La TSA dijo en un comunicado que “por precaución, se evacuó el área inmediata del aeropuerto y se notificó a la Policía de la Autoridad del Aeropuerto de Lehigh-Northampton y a la Oficina Federal de Investigaciones”. Estuvo cerrado durante más de dos horas después del incidente, según Colin Riccobon, director de relaciones públicas del aeropuerto.

Muffley fue detenido poco después “sin incidentes” en su casa en Lansford. Se enfrenta a dos cargos por intentar introducir explosivos en un avión, lo que le puede acarrear una pena de al menos 10 años de cárcel. Según CNN, el sospechoso tenía antecedentes por posesión de drogas, acoso y hurto menor, entre otros delitos.

Lee también: Un hombre fue condenado a un año de prisión por pegarle a su novia en un vivo de TikTok

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias