02/03/2023

Murió la actriz argentina María Onetto, a los 56 años

Murió la actriz argentina María Onetto, a los 56 años

La actriz María Onetto falleció a los 56 años. Según trascendió, la artista fue encontrada muerta este jueves en su casa, luego de que sus allegados se preocuparan porque no contestaba el teléfono.

Desde el día 27 de febrero no respondía llamados. Ella se encontraba en estado depresivo debido a la pérdida de su madre. Por este motivo ingresaron al domicilio por medio de un cerrajero. En el lugar no se advirtieron signos de violencia, se pudo ver a la actriz recostada en la cama”, indicaron.

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de sus redes sociales. “Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, escribieron.

Por su parte, Alejandro Zarate, quien trabajó con ella durante varios años, comentó: “Todavía me cuesta creerlo. En diciembre hacíamos la última función de “Valeria Radioactiva”, obra escrita y dirigida por Javier Daulte, que María protagonizó. La obra hablaba de una enfermedad incurable y sobre la muerte. Este es un momento muy fuerte para todos”.

Onetto tuvo una gran trayectoria en teatro. Entre sus trabajos más recordados se encuentran “Raspando la cruz”, “La escala humana”, “Faros de color”, “Donde más duele”, “La casa de Bernarda Alba” y “Nunca estuviste tan adorable”.

En la televisión se la pudo ver en “Montecristo”, actuación por la que fue reconocida con un Premio Clarín y un Martin Fierro como mejor actriz de Drama y Revelación. También brilló en producciones como “Vientos de agua”, “Mujeres asesinas”, “200 Años”, “En terapia”, “La pulsera”, “Estocolmo”, y “Doce casas”, entre otras.

Algunos de sus trabajos en cine incluyen “La mujer sin cabeza”, “Rompecabezas”, “Nunca estuviste tan adorable”, “La vida después”, “Relatos salvajes” y “El peso de la Ley”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias