28/02/2023

Miles de vecinos siguen sin luz ni agua por el robo de cables en las líneas de media tensión

Miles de vecinos siguen sin luz ni agua por el robo de cables en las líneas de media tensión

Entre el fin de semana y esta madrugada, bandas de delincuentes vandalizaron líneas de media tensión eléctrica entre General Roca y Chichinales, dejando a miles de vecinos sin energía y sin agua. Esta mañana, distintas dotaciones de la empresa distribuidora buscaba recuperar el suministro en forma total. En total, fueron cinco robos de cable, cometidos en un mismo circuito comprendido en este sector.

Entre las 2 y las 3 de la madrugada de hoy, los malvivientes atacaron instalaciones eléctricas de Cervantes. Primero se llevaron 200 metros de cable de media tensión en la ruta Nacional 22, entre General Roca y Cervantes. Y más tarde, en un escenario inmediato (en la misma ruta, en sector de Curvas), cortaron la red tensionada en 13,2 kv y se alzaron con otros 300 metros, acumulando medio kilómetro de robo y dejando sin servicio a toda la localidad de Cervantes, urbana y rural.

Leé también: Edersa denunció pérdidas por más de 100 millones de pesos por robo de transformadores y líneas eléctricas

Muy temprano, a la madrugada, las cuadrillas de Edersa empezaron a trabajar en el lugar para aislar los sectores y modificar los nodos de distribución para conseguir la vuelta del servicio a parte de los usuarios. Todavía permanecían sin luz los vecinos del barrio Virgen de Luján, el balneario y los instalados en la ruta Nacional 22, donde se estima que se restablecerá el suministro alrededor del mediodía.

El lunes 23 también atacaron casi en el mismo sector de la ruta 22, y una semana antes, el 16 de febrero, se registraron dos robos en el mismo sector, siempre de madrugada, cerca de la caminera policial y con el mismo saldo: cientos de metros robados, inseguridad pública, trastorno para miles de usuarios y una millonaria pérdida para la distribuidora.

Seguí leyendo: Roca sin luz: Siete barrios de la ciudad están sin servicio por un nuevo robo de cables

Unas horas antes -alrededor de las 23.00 de ayer-, pero en Chichinales, los delincuentes se llevaron más de 100 metros de cable de media tensión en proximidades al sector donde se encuentra instalado el bombeo de agua de esa localidad. El corte del suministro eléctrico afectó en este caso a otro servicio, por lo que “el daño en estos casos es doble”, se indignó una calificada fuente de la distribuidora EdERSA.

Como ocurrió en Cervantes, no es el primer hecho en esa zona de Chichinales. “El viernes pasado también atacaron en ese sector, se llevaron unos 80 metros de red de media tensión y generaron los mismos problemas”, culminó la misma voz.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias