28/02/2023

“Turismo a las raíces”: de qué se trata la propuesta de Italia para descendientes

“Turismo a las raíces”: de qué se trata la propuesta de Italia para descendientes

El Gobierno de Italia presentó su nueva propuesta, orientada al “turismo a las raíces”. “Preparate para conocer las tradiciones locales, las excelencias artísticas, los antiguos oficios, los sabores y los olores de los pueblos y territorios de donde partieron tus antepasados”, explicaron en su sitio web.

Se trata de una invitación a que “compatriotas de todo el mundo” redescubran su historia familiar y se sientan orgullosos de sus orígenes. Es decir, tiene como objetivo a descendientes de italianos residentes en el exterior; que representan un potencial de 80 millones de turistas.

Con esta medida, se busca reactivar el turismo en el país, sobre todo en áreas rurales y en pequeñas ciudades con menos de 50 mil habitantes. La acción se enmarca en el Plan Nacional de Reanudación y Resiliencia, que usa fondos italianos y de la Unión Europea para impulsar áreas económicas afectadas luego de la pandemia del Covid-19.

Entre los planteos del “turismo a las raíces” se incluye la digitalización de documentos (como actas de nacimiento) en los archivos de los destinos para simplificar la búsqueda de la historia familiar. También contempla la creación de un “pasaporte raíces” y el diseño de recorridos especiales y museos vinculados con la inmigración.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias