28/02/2023

Reintegro de IVA: cómo acceder a este beneficio del Banco Nación

Reintegro de IVA: cómo acceder a este beneficio del Banco Nación

Beneficiarios de haberes previsionales, AUH o asignación por embarazo pueden obtener una devolución del IVA en sus compras con tarjeta de débito. A quiénes alcanza y cuál es el tope de reintegro.

El Banco Nación está otorgando un beneficio mediante el cual los consumos con tarjeta de débito de la entidad cuentan con un reintegro del IVA. En todos los casos tienen que ser compras realizadas con plásticos del banco y cuentas pertenecientes a jubilaciones y pensiones, entre otros beneficios.

De este modo, el régimen de reintegro alcanza a las compras que se realicen en farmacias y tanto en comercios de venta minorista como de venta mayorista que facturen a consumidores finales, siempre que estén inscriptos en la AFIP.

En este sentido, para acceder al beneficio también es requisito que la tarjeta de débito debe estar asociada a la cuenta bancaria de un jubilado, pensionado o titular de asignaciones universales por hijo o embarazo.

Asimismo, el reintegro también aplica para las transferencias a través de tarjetas de débito que se realicen mediante la modalidad de pago electrónico inmediato como así también para los pagos realizados a través de código QR, con tarjeta de débito.

¿Cuánto y cuándo se reintegra?

Cabe remarcar que el beneficio contempla un reintegro del 15% del importe total abonado, siempre que no supere los $2.028 por mes y por beneficiario. En caso de percibir dos o más asignaciones, el tope de reintegro se duplica pasando a ser $4.057 por mes el tope de reintegro.

Por otro lado, las compras que se realicen hasta las 17:00 horas serán acreditadas dentro de las 24 horas hábiles de efectuada la operación. En el caso de las compras que se efectúen pasadas las 17:00 horas, el reintegro se realizará dentro de las 48 horas hábiles de efectuada la operación. En todos los casos, el reintegro se efectúa en la cuenta bancaria de la persona que percibe el beneficio.

Reintegro de IVA: ¿quiénes pueden acceder?

Este beneficio está particularmente pensado para aquellas personas que:

Cobran la jubilación mínima

Cobran una pensión mínima por fallecimiento

Cobran una pensión no contributiva nacional mínima

Titulares de la asignación universal por hijo (AUH)

Titulares de la asignación universal por embarazo (AUE)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias