26/02/2023

Según un estudio, el salario de los argentinos es el más bajo de la región

Según un estudio, el salario de los argentinos es el más bajo de la región

La compañía HR Tech Jobint realizó un relevamiento sobre el mercado laboral en Latinoamérica. Concluyó que el salario promedio más bajo de la región es el argentino, donde el ingreso medio es de 627 dólares MEP por mes.

El estudio recopiló información de la situación laboral en Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Perú. Para poder comparar los datos de los diferentes países, se dolarizaron los salarios. En el caso de Argentina se consideraron el dólar oficial y el dólar MEP.

A partir de los datos recabados, se encontró que el salario promedio más alto de la región es el panameño, con 1.037 dólares por mes. Le siguen el chileno con 1.035 dólares por mes, el peruano con 823 dólares por mes y el ecuatoriano con 810 dólares por mes. En último lugar, el argentino a dólar MEP con 627 por mes.

Sin embargo, si se tiene en cuenta el dólar oficial, el promedio de Argentina pasa a ser de 1.152 dólares mensuales. Así, se ubica encima del sueldo de Panamá y queda primero en la lista.

Si bien los salarios argentinos a dólar MEP son los más bajos de la región, a su vez fueron los sueldos que más crecieron en los últimos dos años y medio. Esto tanto si se toma en cuenta el dólar oficial como el MEP. De mayo de 2020 a diciembre de 2022 se registró un incremento del salario medio requerido del 36,2% a dólar oficial y del 20,1% a dólar MEP.

Además, el salario en Argentina fue el que tuvo el mayor incremento anual: 23,4% a dólar MEP y 22,4% a dólar oficial. Por su parte, el aumento salarial anual en Perú es de 12,5%, en Panamá de un 1,3% y en Ecuador y Chile se registró una disminución de 0,8% y 1,2%, respectivamente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias