25/02/2023

Una embarazada presa pide ser liberada: dice que su feto es una persona que no cometió ningún delito

Una embarazada presa pide ser liberada: dice que su feto es una persona que no cometió ningún delito

Una mujer embarazada, acusada de asesinato y encarcelada en Florida, pide ser liberada. ¿El motivo? Dice que su feto es una persona que no está acusada de nada y, por lo tanto, tiene derecho a la libertad. Así lo declaró el jueves el abogado del “niño nonato”.

“El niño no tuvo nada que decir en la decisión de encarcelar a la madre”, declaró William Norris a la agencia AFP.

En julio de 2022, Natalia Harrell, de 24 años y embarazada de unas seis semanas, fue detenida y acusada de asesinato. Esto luego de matar a una mujer a tiros mientras ambas se encontraban en un vehículo Uber. Harrell llevaba una pistola en el bolso y “temía por su vida y la de su hijo nonato”, según la demanda judicial.

“El niño por nacer no ha sido acusado de ningún delito por el fiscal” y está “encarcelado ilegalmente”, argumenta el documento. Además, alega que la mujer no recibió los cuidados necesarios para su estado de gestación.

Por ello, el abogado solicita su puesta en libertad en virtud del procedimiento de habeas corpus. El mismo permite a un detenido impugnar la condena dictada en su contra alegando que ésta se obtuvo en violación de sus derechos constitucionales.

“Es interesante ver cómo progresa la sociedad”, declaró Norris a la agencia AFP. “La gente está empezando a reconocer que un niño no nacido es una persona”, explicó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias