24/02/2023

Desde ATE insistirán en el pase a planta permanente

Por el denominado "trabajo precarizado".

Desde ATE insistirán en el pase a planta permanente

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro (ATE), Rodrigo Vicente, se mostró expectante en una pronta respuesta al último requerimiento que la entidad gremial le hizo a la gobernadora Arabela Carreras

Tras el acuerdo salarial alcanzado en los últimos días, se hizo evidente una vez más la preocupación por el denominado "trabajo precarizado" que se implementa en diversas áreas del Estado. 

Así lo denunció el propio Vicente quien, en diálogo con Radio Noticias, de Viedma, insistió en el requerimiento del pase a planta permanente de los contratados.

"Hemos denunciado la existencia de trabajadoras y trabajadores porteros en Educación que están cobrando a través de la modalidad de las horas cátedra, y también hemos denunciado el avance del monotributo en la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y en Desarrollo Humano", dijo el dirigente. 

Agregó que similares situaciones se han denunciado en algunos hospitales de Salud Pública. "Se han utilizado programas de inclusión laboral para tomar gente, hacerlas trabajar el mismo horario con las mismas actividades cobrando menos de 20 mil pesos, y el 31 de diciembre no le han renovado el programa, o sea que más que inclusivo ha sido proscriptivo y en ese sentido también estamos pidiendo algunas reincorporaciones en hospitales", agregó. 

Sobre el pedido de pase a planta permanente, el dirigente informó que la gobernadora "quedó en respondernos en los próximos días". 

"Esperemos que sea una buena noticia para los estatales y en su defecto, seguirá habiendo un marco de discusión", finalizó Vicente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias