23/02/2023

Paro bancario: Hasta cuándo se mantiene y qué servicios afecta

El reclamo se desató por el impuesto a las ganancias que cae en el sector.

Paro bancario: Hasta cuándo se mantiene y qué servicios afecta

Este jueves 23/02 el sector bancario comenzó un paro nacional que se debe al impuesto a las ganancias que cae sobre los bancarios.  

Paro bancario: No habrá atención en ninguna entidad local

Para los manifestantes, se trata de una pérdida de poder adquisitivo por el impuesto a las ganancias. Ante esto algunos servicios se verán afectados hasta que finalice la jornada de este jueves.  

Cabe aclarar que la medida de fuerza no afectará el cobro de jubilaciones, las transferencias bancarias, el uso de cajeros automáticos, ni el homebanking. 

Jorge Rodriguez,  Secretario General de La Bancaria en Río Negro, en diálogo con AM 550 explicó que “el nivel de calentura viene por este famoso mal llamado impuesto a la ganancia, que no es otra cosa que el impuesto al trabajo”. En línea con esto, indicó que el sistema tributario "produce bronca porque todas las paritarias pierden poder a manos de la inflación y del impuesto a las ganancias”. 

“Hay sectores de acumulación de riqueza que no tributan, como el agro en la pampa húmeda o el sector financiero”, denunció afirmando que eso “genera un hueco en el fisco que los trabajadores tienen que rellenar”. 

Por el momento, Rodríguez señaló que "mantienen la voluntad de diálogo expresada desde el mes de noviembre”, pero que hasta la fecha no les han brindado una propuesta aceptable. Además, señaló que si continúa la negativa, se verán en la obligación de “juntarse nuevamente con los dirigentes de la bancaria y analizar una nueva medida de fuerza”. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias