23/02/2023

Gemelas argentinas se tiraron de un tercer piso en España: una murió

Gemelas argentinas se tiraron de un tercer piso en España: una murió

Dos hermanas gemelas de 12 años, de origen argentino, se tiraron del balcón del departamento en el que vivían con sus padres, ubicado en el tercer piso de un edificio. Una de ellas murió -identificada como Alana- y la otra sufrió -Leila- politraumatismos varios por lo que se encuentra internada en grave estado.

El hecho tuvo lugar a las 16 de este martes en el número 4 de la calle Estación, donde acudieron tras un llamado al número de emergencias acudieron varios móviles de la Policía de Cataluña (Mossos d'Esquadra), de la Policía local de Sallent y varias ambulancias del Servei Mèdic d'Emergències.

Los médicos atendieron a las jóvenes y constataron que una de ellas yacía sin vida mientras que la otra acusaba heridas de diversa consideración por lo que se aprestaron a trasladarla de urgencia.

Al revisar el interior de la vivienda, la Policía halló dos cartas manuscritas y firmadas por las nenas, así como también dos sillas que habían sido arrimadas a la baranda con la finalidad de lograr saltar. Con estos primeros indicios, los investigadores descartaron algún un accidente y algún tipo de violencia y todo indica que se trató de algo voluntario, aunque aún no se descartan otras hipótesis.

 

 

Al momento del incidente, el padre de las nenas se encontraba haciendo unas tareas en la parte opuesta del departamento, por lo que no se percató hasta que le avisaron desde la calle.

La Policía catalana descarta que las menores sufrieran acoso en el instituto donde cursaban sus estudios pese a ser una de las primeras versiones que circuló. Las dos hermanas estaban atendidas por los servicios psicológicos del centro, el instituto Llobregat de Sallent, pero el motivo era su proceso de adaptación.

Ahora, los agentes investigan si el suceso podría estar relacionado con problemas familiares. La familia de las niñas se había mudado hace poco tiempo a la ciudad.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias