23/02/2023

Tucumán: ofrecían fichas médicas por $1.500 en Facebook para el ingreso escolar

Tucumán: ofrecían fichas médicas por $1.500 en Facebook para el ingreso escolar

A días del inicio del ciclo lectivo 2023, una situación puso en alerta a las autoridades de Tucumán. En Facebook ofrecían certificados médicos falsificados para el ingreso escolar, por 1.500 pesos.

Según las publicaciones difundidas por La Gaceta, simplemente había que enviar un mensaje por WhatsApp para coordinar la cita y abonar la suma de dinero. Luego, se recibía la ficha con los datos del paciente en blanco, pero con las firmas y los sellos de un pediatra, un oftalmólogo, un odontólogo y un fonoaudiólogo certificando su buen estado de salud.

La presentación de este documento es uno de los requisitos que exige el sistema educativo a todos los alumnos de nivel inicial, primario o secundario. Esto tanto en el ámbito público como en el privado.

Tras la difusión de la noticia, el titular del Colegio Médico tucumano, Héctor Sale, señaló: “No sólo se está incurriendo en delitos, como usurpación del título y de la identidad de los profesionales médicos, sino que también se está poniendo en peligro la salud de esos niños”.

Asimismo, Sale precisó que las fichas médicas se realizan con la intención de “tomar una conducta preventiva”, especialmente al considerar que los chicos realizan actividades físicas como parte de sus estudios. “Los exámenes cardiovascular y respiratorio, en ese sentido, son chequeos que necesariamente deben ser realizados”, enfatizó.

Por último, sostuvo: “Es preocupante también el hecho de tratar de naturalizar una acción irregular e ilegal a través de las redes sociales, como si fuera algo que estuviese dentro de lo correcto”.

Lee también: Una joven caminó por la cornisa de su edificio para cumplir un desafío, se cayó y está grave

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias