20/02/2023

Lo que la Fiesta de la Confluencia nos dejó: casi 2 millones de personas en una edición histórica

Lo que la Fiesta de la Confluencia nos dejó: casi 2 millones de personas en una edición histórica

Y finalmente llegó a su fin la Fiesta Nacional de la Confluencia. Luego de seis jornadas inolvidables, este domingo cerró una edición histórica, no solo por ser la primera nacional, sino porque más de a más de 1,8 millones de personas pasaron por el predio de la Isla 132.

Durante seis días, la gran Fiesta neuquina congregó a personas no sólo de la región y de todo el territorio argentino, sino también de otros países como Chile y Uruguay.

Mirá también: Casi mil millones pesos de gastos para realizar la Fiesta de la Confluencia

Mientras los platos fuertes de la última jornada fueron Canticuénticos, Diego Torres y cerrará Camilo, el resto de las noche brillaron en el escenario mayor Nicki Nicole, Lali, Wos, La Konga, Abel Pintos y Duki, entre otros.

También hubo shows alternativos como los de Sele Vera, Bandalos Chinos o Nahuel Penissi. Además, artistas de la región dejaron bien en alto al suelo patagónico con presentaciones que quedarán para el recuerdo.

Fue una edición histórica, sí. Y así lo señalaron desde la organización de la Fiesta Nacional de la Confluencia, ya que, según informaron, más de 1,8 millones de personas disfrutaron del gran evento neuquino.

La quinta noche de la Fiesta de la Confluencia fue la más convocante. Alrededor de 370 mil personas pasaron por el predio de la Isla 132 en la noche del trap y vibraron al ritmo de los shows que ofrecieron Duki, Ysy A y Lit Killah. Hubo 60 mil espectadores más que en el día viernes con las presentaciones de Airbag, Babasónicos y Abel Pintos.

Un párrafo aparte merece el operativo de seguridad llevado adelante para que esta nueva edición de la Fiesta de la Confluencia se concrete de la mejor manera.  Personal del SIEN, policías, defensa civil, entre otros, fueron de vital importancia para todo salga según lo planeado.

Esto se vio principalmente reflejado en el día 5 del festival, donde, ante el inmenso marco de público, desde el sistema de prevención del evento informaron que varias personas necesitaron de asistencia médica tras sufrir descompensaciones. Además, se repartieron botellones de agua y se proveyó de sillas al costado del escenario para que se recuperen quienes manifestaron malestares.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias