17/02/2023

El Gobierno mejoró su oferta al 87%, y ATE la debatirá en plenario

El Ejecutivo propuso mantener el carácter acumulativo y aplicar en el primer semestre el porcentaje de inflación que arroja el REM, mejorando así el impacto total de la oferta

El Gobierno mejoró su oferta al 87%, y ATE la debatirá en plenario

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) recibió una nueva propuesta de aumento salarial del Gobierno, que llega al 87% anual con un impacto en los primeros seis meses regido por el porcentaje del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publica el Banco Central, mejorando de esta manera la oferta anterior. El gremio anticipó que la debitará en un plenario de secretarios generales.  

El Ejecutivo decidió mantener el impacto acumulativo de los porcentajes mensuales que, para los primeros seis meses a partir de la aplicación del nuevo índice, se distribuirán en tramos del 5,5% en febrero; 5,7 en marzo; 5,5 en abril; 5,6 en mayo; 5,6 en junio; y 5,6 en julio. Desde de agosto el porcentaje se mantendrá en el 5% mensual, al igual que en la oferta anterior. 

Además, el Gobierno propuso reducir del 10% al 6% la distancia entre inflación y aumento salarial acumulados como disparador de una revisión inmediata del acuerdo entre las partes.

“La nueva propuesta  tiene una mejora en términos anuales y contempla un mayor impacto en el primer semestre. La cláusula de revisión se activará ahora con una diferencia menor entre precios y salarios. Incluye también una comisión de seguimiento para la aplicación del acuerdo, que ofrece mayores garantías, y el análisis del blanqueo de sumas no remunerativas. La evaluación final corresponderá a las asambleas y al plenario de secretarios generales”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

 

 

A pedido de ATE, la propuesta incluye la conformación de una comisión de seguimiento y aplicación del aumento, integrada por un representante de cada sindicato y uno de la Función Pública, quienes se reunirán periódicamente para garantizar el cumplimiento del eventual acuerdo. Esa comisión además analizará la regularización de los conceptos no remunerativos al sueldo básico.

El sindicato demandó el pago de indumentaria, el aumento de las asignaciones familiares y que se eleve el tope para la percepción de las mismas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias