17/02/2023

Turquía: hallan y rescatan con vida a una adolescente que pasó 11 días bajo los escombros de un edificio

Turquía: hallan y rescatan con vida a una adolescente que pasó 11 días bajo los escombros de un edificio

Una adolescente de 17 años fue rescatada por socorristas turcos de entre los escombros de un edificio, a casi 250 horas del devastador sismo ocurrido en Turquía y Siria.

Aleyna Olmez fue rescatada 11 días después de que se produjera el terremoto de magnitud 7,8, que dejó casi 40.000 muertos en el sureste de Turquía y en Siria.

"Parecía estar bien. Abrió y cerró los ojos", contó Ali Akdogan, un minero que participó en las labores de rescate en Kahramanmaras, una ciudad próxima al epicentro del sismo.

El tío de la chica, mientras lloraba, abrazó uno por uno a todos los socorristas mientras exclamaba que "nunca los olvidaremos", consignó la agencia de noticias AFP.

 

 

Según los últimos balances de las autoridades y los médicos, al menos 36.187 personas murieron en Turquía y 3.688 en Siria a causa del sismo y sus réplicas, lo que alcanza un balance total confirmado de 39.875 fallecidos.

Tras 11 días de búsqueda, los servicios de emergencia continúan buscando personas que rescatar, una tarea que se hace más difícil conforme cada hora que pasa, mientras que Turquía ya se suspendió las labores de rescate en algunas regiones.

El grupo que envió la Argentina a Turquía logró salvar ayer a tres personas con vida en la localidad de Hatay, una de las más devastadas en territorio turco, un hecho que los brigadistas calificaron como "un milagro después de tantos días del terremoto".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias