16/02/2023

Malestar en los clubes por el nuevo formato de la Liga Confluencia

También hay enojo por las multas que la liga hará a los clubes que no se presentaron a jugar en distintas fechas.

Malestar en los clubes por el nuevo formato de la Liga Confluencia

El Consejo de la Liga Deportiva de la Confluencia resolvió un nuevo formato de juego para los bloques mayores y menores, y hay malestar en los clubes de la región por la decisión.

VIDEO: Lo corrieron y golpearon al árbitro en un partido de formativas de la liga confluencia

Desde el consejo detallaron en un comunicado que “la experiencia 2022 con el formato de Copa de Oro, Plata y Bronce, dejo en evidencia la incapacidad de algunos clubes de poder viajar con cada categoría a diferentes ciudades” y es por esa razón que los equipos tendrán multas.  

Para simplificar el tema traslados y que cada institución viaje con las tres categorías de cada bloque a una sola localidad/ciudad, se jugará por zonas y se hará una TABLA GENERAL por Bloque”, detallaron.  

Esta es una metodología que intenta ayudar a los clubes de menor estructura, sin embargo los desprestigia, ya que si una categoría tiene la posibilidad de ser campeona, y las otras dos que le siguen no, tendrán que competir por otro puesto, debido a que tienen que jugar tres categorías en una misma localidad.  

Lo que sería una solución para que los equipos puedan jugar todas las fechas no convence en los clubes. Las multas que la Liga Deportiva realiza también generan repudio, debido a que lo recaudado no está reflejado en el trabajo que deben realizar. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias