15/02/2023

La denuncia de maltrato animal que terminó en un operativo para desarmar un punto de faena clandestina

La denuncia de maltrato animal que terminó en un operativo para desarmar un punto de faena clandestina
gentileza LMC
gentileza LMC

La tarde del miércoles culminó con un importante despliegue policial en la zona de Esmeralda y Circunvalación de Cipolletti. Lo que parecía una denuncia de maltrato animal terminó en un operativo para desarmar un punto de faena clandestina

El operativo fue realizado por efectivos policiales de la Regional Quinta y el grupo COER, a raíz de una denuncia por maltrato animal realizada mediante llamadas anónimas. 

Tras dos allanamientos, la Policía secuestró elementos relacionados a la faena clandestina

“Se llevó a cabo un operativo ordenado por la Justicia de la provincia, el cual fue el resultado de una importante investigación que se inició en conjunto con la Brigada Rural y organismos de Zoonosis”, explicó Abelardo Rainman, segundo a cargo de la regional 5ta de la Policía de Río Negro, en diálogo con LU19.

Los mismos vecinos expresaron que en el lugar había residuos de animales muertos. También denunciaron que los dueños del lugar se encontraban relacionados con hechos de abigeato. 

Tras esta alerta, los uniformados se acercaron hasta el sitio donde se encontraron con todo el equipamiento para realizar faena de animales. “Había pedazos de animales vacunos y el lugar era carente de higiene” detallaron. 

Por el hecho, el propietario quedó detenido, se le secuestró un camión y se incautaron varios productos vacunos faenados de manera ilegal.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias