14/02/2023

Inauguraron un nuevo oleoducto para transportar petróleo desde Allen a Vaca Muerta

Inauguraron un nuevo oleoducto para transportar petróleo desde Allen a Vaca Muerta

Se realizó la presentación del ducto Sierras Blancas-Allen, una obra de 100 millones de dólares y 105 kilómetros de extensión que permitirá incrementar en 125 mil barriles diarios la evacuación de crudo desde la formación.

Este martes quedó inaugurado el oleoducto Sierras Blancas-Allen de la empresa Shell. Son 105 kms de ducto que unen Sierras Blancas (Neuquén) con Allen (en Río Negro) y tiene la capacidad de transportar 125.000 barriles de petróleo diarios.

¿Quién es el funcionario detrás de la campaña anti Doñate?

El acto contó con la presencia de la Gobernadora Arabela Carreras, el Vicepresidente Ejecutivo de la División de Aguas Profundas de Shell, Paul Goodfellow; el presidente de Shell Argentina, Ricardo Rodríguez; la Secretaria de Energía de Nación, Flavia Royón; el Subsecretario de Hidrocarburos de Nación, Federico Bernal; el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el Senador Nacional, Alberto Weretilneck; el Ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro y la Secretaria de Estado de Energía de Río Negro, Andrea Confini.

La gobernadora de Río Negro enfatizó que con esta nueva infraestructura “podemos mejorar nuestra capacidad de exportación como país, de obtener dólares a partir de nuestras riquezas, y para eso tenemos una alianza estratégica con el sector privado, que tiene un fuerte compromiso y es el motor del desarrollo”.

En tanto, el presidente de Shell Argentina, Ricardo Rodríguez, destacó que la obra “permitirá conectar a Vaca Muerta con el oleoducto troncal de Oldelval (y su proyecto Duplicar) y potenciar las vías de exportación de la cuenca”.

“Se trata de la primera inversión privada en la construcción de un oleoducto de midstream en Vaca Muerta y la primera inversión de Shell Argentina en midstream en 108 años en el país”, agregó Rodríguez.

Por su parte, la Secretaría de Energía de Nación, Flavia Royón sostuvo que “durante el 2022 solo Vaca Muerta generó más de 2 millones de dólares en materia de exportación y este gasoducto que va a permitir el movimiento de 20.000 metros cúbicos por día es un camino certero y concreto en esta hoja de ruta que nos hemos trazado.”

A su vez, el Gobernador Gutiérrez destacó el trabajo conjunto: “Quiero agradecer a Río Negro, una provincia que con políticas públicas siempre acompañó el desarrollo de Vaca Muerta y Neuquén, junto a Arabela Carreras y Weretilneck, logramos trabajar juntos y desarrollar la marca Patagonia, que hoy es un emblema nacional”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias