14/02/2023

Hay 7 cortes de carne que bajarán 35%: En supermercados y dónde más los podes conseguir en Roca

Lo novedoso es que si compras con debito en una carnicería de barrio inscripta en AFIP tendrás reintegros.

Hay 7 cortes de carne que bajarán 35%: En supermercados y dónde más los podes conseguir en Roca

El Gobierno presentó una renovación del programa Cortes Cuidados, que fija el precio de siete cortes de carne vacuna a un valor más económico que el mercado. Con esto, opinan analistas, el gabinete económico espera además apaciguar la inflación de febrero, dado el alto peso que tiene la carne en el IPC. 

Los nuevos precios de Cortes Cuidados estarán vigentes a partir de este viernes e incluyen: 

Tira de asado a $1.035  

Vacío a $1.351 

Matambre a $1.310 

Tapa de asado a $1.035 

Falda a $675 

Paleta a $1.113 

Nalga a $1.375 

Estos precios se mantendrán hasta el 31 de marzo. Luego, tendrán una pauta de suba mensual del 3,2% hasta el 30 de junio. Según el Gobierno, a partir del acuerdo, se logró bajar un 35% promedio el precio con que los supermercados estaban comercializando los cortes. 

Reintegros para consumidores 

Los últimos Cortes Cuidados se podían comprar en supermercados y quedaban excluidas las carnicerías de barrio y pequeños comercios de cercanía.  

Ahora, mediante acuerdos con bancos, tarjetas de crédito y AFIP, se acordaron reintegros de compras con tarjeta de débito bancaria y no bancarias. De esta manera, el mayor precio que se le paga a estas carnicerías, se compensa con los reintegros. 

El beneficio será para compras en comercios que se encuentren inscriptos en la AFIP a la fecha de entrada en vigencia del programa. Incluye carnicerías, minimercados y comercios que se estén inscriptos en el IVA como MiPyme. 

En estos comercios el consumidor tendrá reintegros por compras del 10% del total de la compra que se acreditará en 48 horas. El tope del reintegro será $2.000 por mes calendario, lo que equivale a compras mensuales de $20.000 en las pequeñas carnicerías. 

Además, en acuerdo con el Banco Nación los sábados habrá promoción para Comercios de Barrio del 35% para compras con tarjeta de crédito y tarjeta de débito físicas del Banco Nación y aplicable para pagos a través de MODO BNA+ escaneando QR con tope de reintegro de $3.000 por transacción.  A esto se le incorporaría en los próximos días la promoción del 35% con Banco Nación los viernes para carnicerías, con el mismo tope de reintegro de $3.000 por transacción. 

Beneficios para comerciantes 

Respecto a los comerciantes, se establecerán una serie de beneficios con AFIP de diferimiento de pago de obligaciones impositivas de control de AFIP con vencimiento hasta el 31/12/2023. 

Los mismos constan de diferimiento de 90 días del pago del impuesto integrado -componente impositivo para carnicerías sujetas al Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes y diferimiento de 90 días del pago del saldo de la declaración jurada del IVA para las carnicerías que revistan la situación de Responsable Inscripto. 

Se suspenderá hasta el 31/12/2023 de la exclusión de pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y/o Baja Automática. 

En tanto que para las carnicerías de la provincia de Buenos Aires gozarán de la Eximición por por un año del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (2,5%) a las carnicerías minoristas inscriptas en el Registro (caracterizadas como tales en Sistema Registral de AFIP). Asimismo, quedarán excluidas de los regímenes de retención fijados por esa Administración provincial por igual plazo. 

Por otra parte, el Banco Nación brindará una línea de préstamos por hasta 3 meses de venta con tope de 5 millones de pesos para capital de trabajo. Los créditos son para Personas Físicas y Mipymes con al menos 12 meses en AFIP.  En tanto que para monotributistas será aplicable a partir de la categoría C en adelante y si el comercio adhiere su flujo de ventas por BNA la tasa se bonifica. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias