13/02/2023

Búsqueda desesperada del cuarto tripulante de la lancha "Paola Andrea"

Búsqueda desesperada del cuarto tripulante de la lancha "Paola Andrea"

La Prefectura Naval Argentina (PNA) informó hoy que continúa el búsqueda del joven marinero Matías Roco de 22 años, quien sigue perdido en el mar y su búsqueda se concentra entre las costas jurisdicciones de Viedma y San Antonio Oeste.

El operativo se desarrolla con la actividad que despliegan el guardacostas -69 en la zona, una embarcación menor del tipo semirrígido, móviles terrestres haciendo rastrillaje por franja costera, en tanto que las observaciones aéreas  se efectúan con  una aeronave de tres horas de autonomía.

Por otra parte, el personal del Equipo Médico de Prefectura realizó la contención psicológica a las tres personas halladas de la lancha artesanal “Paola Andrea” y familiares en instalaciones del Hospital  “Aníbal Serra”. También se actúa de la misma manera con los allegados al cuatro tripulante perdido.

La lancha salía al mar en la búsqueda de langostinos desde la Playa Orengo, un campamento compuesto por unas 40 embarcaciones que se dedican a este tipo de capturas, muy cerca del puerto de San Antonio Este. Tenía que regresar a esa base el jueves por la noche tras lo cual se dio la alerta por su desaparición.

Según indicaron desde la fuerza naval, la embarcación no realizó el despacho correspondiente que establecen las resoluciones vigentes. Asimismo, el responsable no habría activado el sistema de ubicación y en consecuencia no habría cumplido con el reglamento establecido.

La emergencia comenzó cuando un representante de Pescadores Artesanales de San Antonio Oeste se comunicó con la autoridad marítima argentina, debido a que la embarcación  no había regresado a su lugar de zarpada.

De inmediato, se montó un intenso dispositivo de búsqueda por aire, tierra y agua en el área de la última posición de la embarcación, cercana a la Caleta de los Loros. Desde la Estación Aérea Comodoro Rivadavia decolo el avión PA-22, que realizó un recorrido por la zona de emergencia e identificó puntos de interés.

Asimismo, el guardacostas GC-69 y un semirrígido se dirigieron al lugar, mientras que se dio aviso a los buques que navegaban por el lugar para que colaboren con la búsqueda.

El viernes, como resultado de un minucioso rastrillaje, y merced a los datos suministrados por el avión, el guardacostas consiguió visualizar y rescatar a uno de los tripulantes, mientras que el personal, a bordo del semirrígido, puso a salvo a otros dos. Inicialmente, se desconocen los orígenes del siniestro ocurrido en la caleta.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias